Ángel D. Becerra Juárez
Tras sufrir una falla que inhabilitó los semáforos del primer crucero inteligente de la ciudad de Puebla ubicado en la Vía Atlixcáyotl, elementos de vialidad municipal y estatal colocaron vallas de contención que eviten la integración de unidades por avenida Cúmulo de Virgo. La Secretaría de Seguridad Pública adjudicó el desperfecto a un corto circuito.
El crucero que fue inaugurado el pasado 30 septiembre y que tuvo un costo millonario, sigue sin funcionar, así está desde el pasado nueve de abril.
La empresa responsable del crucero inteligente es Autotraffic, a la cual las autoridades locales concesionaron el tema de las fotomultas en la zona.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que los semáforos no funcionarán durante tres semanas, debido a que la reparación requiere de una serie de formalidades que deben ser autorizados por las dependencias responsables en el tema.
El desperfecto afecta los estudiantes que recorren las inmediaciones y que fueron sondeados por este reportero.
La Vía Atlixcáyotl es una de las avenidas de mayor circulación en la zona metropolitana de Puebla, porque es el principal acceso a la zona de fraccionamientos de San Andrés Cholula.
Foto: Ángel D. Becerra Juárez