El gobierno del estado de Puebla detalló que la falta de coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó un rezago en la información, pues suman ya más de mil 255 defunciones y nueve mil 724 contagios.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió esta mañana en su rueda de prensa que existen datos rezagados desde el mes de abril, por lo que no se pueden considerar que estos más de 600 contagiados representen el pico más alto de la pandemia.
“La llegada de datos rezagados no debió existir, es parte de la construcción de pongámonos al corriente. A los privados sí puedo sancionarlos por no estar entregando a tiempo sus resultados, por no estar informando como están llevando a cabo sus actividades”, comentó el mandatario estatal.
Lee: México suma 216 mil 852 casos de Coronavirus y 26 mil 648 muertes
Hasta el corte de ayer, se han realizado 19 mil 213 pruebas de coronavirus, de las cuales nueve mil 724 han resultado positivas, de los cuales el 12.9 por ciento han perdido la vida es decir mil 255 personas, asimismo se reportaron que existen 835 personas internadas en hospitales.
De acuerdo con las autoridades sanitarias existen al menos 279 casos con un rezago mayor a 14 días, incluso desde el mes de abril, por lo que los datos del estado no compaginaban con los de la Federación.