Alfredo Ramírez
La violencia a su máxima expresión la mostraron unos ladrones en la localidad de Putuxcat, en el municipio de Huehuetla, en la Sierra Norte de Puebla. En una vivienda mataron a un hombre de 39 años de edad frente a sus padres quienes solo hablan una lengua indígena.
De acuerdo a reportes policiacos, 10 integrantes de un comando armado sometieron al matrimonio, la señora de 80 años y el marido de 72 años de edad, y a la víctima quien fue identificado como Aquilino Gaona de 39 años de edad.
Los delincuentes exigían saber si había algo de valor en la humilde casa. El hombre de 80 años de edad no habla español, solo su lengua indígena, por lo que los ladrones no le entendieron nada y se enfurecieron.
Los delincuentes amarraron del cuello a Aquilino y lo colgaron de una viga en la vivienda y después huyeron tras no encontrar que robar nada a la familia. El matrimonio pidió ayuda, pero cuando auxiliaron a su hijo ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para buscar a los responsables. Un traductor en lenguas autóctonas ayudó al hombre a que rindiera su declaración.
Podría interesarte: Fallece automovilista al impactarse en su cara el muelle que se desprendió a un tráiler
Foto: Teziutlán en Línea