La persona que cortó la cola a un perrito con unas tijeras podadoras, mientras buscaba alimento en un bote de basura, es empleado del ayuntamiento de Huehuetlán El Chico, Puebla, denunciaron habitantes en redes sociales.
Los pobladores indignados proporcionaron a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal datos para identificar al responsable, luego de que la dependencia informó que se inició una investigación para sancionar al agresor de los animales.
“Colaboración con autoridades de Huehuetlán y denuncia de ciudadanos que señalan conocer al agresor, han permitido iniciar un expediente. Este proceso debe seguir los pasos correspondientes y terminará en sanción. Reprobamos el maltrato animal”, esto es lo que comunicó la dependencia a través de redes sociales.
Recomendamos: Le corta la cola a perrito mientras buscaba comida en basurero
Eso luego de que las imágenes difundidas en redes sociales se hicieron virales, en las que se observa a un hombre cortar la cola al animalito, cuando este se encuentra buscando comida en un bote de basura.
Habitantes afirmaron que el agresor se llama Edmundo y no es la primera vez que hace daño a los animales en este municipio, ubicado a hora y media de la ciudad de Puebla.
Por Alfredo Ramírez