Luego de que se evidenciaran los precios excesivos para la atención de pacientes con Covid-19 en el hospital Angelopolitano, ubicado en la Colonia Gabriel Pastor primera sección, en la Ciudad de Puebla, a través de redes sociales, el nosocomio emitió un comunicado confirmando que sus costos al público han aumentado, debido a la emergencia sanitaria.
En el documento se resalta que el hospital Angelopolitano es una ‘institución privada’ y que debido a la pandemia del coronavirus, la escasez de insumos y medicamentos, los directivos tuvieron que incrementar sus precios para cumplir con sus obligaciones empresariales.
Además, reconoció que los pacientes con Covid-19 están llegando a sus instalaciones en situaciones críticas y tardías por lo que es necesario realizarles estudios lo que genera un gasto económico en las familias; sin embargo, la capacidad de pago de los ciudadanos no es un factor para que les brinden los servicios hospitalarios.
Recomendamos: Muere por Covid-19 director del hospital rural de San Salvador El Seco
Hay que recordar que fue el pasado 23 de enero, una familia poblana evidenció que su paciente, de nombre Juan Guillermo, fue trasladado a bordo de una ambulancia SUMA al hospital Angelopolitano, ya que había sido diagnosticado con neumonía y presentaba dificultad para respirar.
Al llegar al lugar a la hija de Don Juan se le exigió un depósito de 100 mil pesos para brindarle la atención, un par de horas, el señor por su condición de salud fue dado de alta de forma voluntaria ya que no quisieron que fuera intubado.
La indignación de la familia fue al darse cuenta que por dos horas 15 minutos, los gastos hospitalarios ascendieron hasta los $85,913.00, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes investigar el caso y que los centros de salud privados no lucren con la enfermedad.
Puedes leer: ¡Sin miedo a la Covid! Negocios del centro no acatan el ‘Día Solidario’ (FOTOS)