A través de un comunicado, el Hospital Ángeles se deslindo de la muerte del camillero José Daniel Ortiz, al descartar que su contagio por coronavirus se pudo dar dentro del nosocomio.
La Doctora Elizabeth Castro Milla, Directora General de dicho hospital, detalló, a través de dicho documento, que dicha persona nunca estuvo asignada al área de aislamiento, donde se encuentran los casos sospechosos por coronavirus.
“No estuvo asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en la que se encuentran los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19” cita el comunicado, desconociendo el diagnosticado del ahora occiso ya que fue atendido dentro del Hospital Universitario.
La directora aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus de forma interna; sin embargo, el propio gobernador, durante su rueda de prensa, señaló que el Hospital Ángeles ha ocultado información, por lo que podrían tener más casos confirmados sin querer revelar la identidad de los mismos.
Jose Daniel murió este fin de semana, convirtiéndose en la primera víctima por coronavirus en el estado, luego de tres semanas que se diera el primer contagio en la entidad.