Un comando armando ingresó al bachillerato ‘Andrés Saturnino Rosario’ ubicado en Rincón del Citlaltépetl en el municipio de Nopalucan, Puebla. Los delincuentes escaparon con pertenencias y equipo de cómputo de la institución.
Por este hecho que se registró la noche del lunes 5 de septiembre, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró – hoy martes 6 de septiembre – que se investigará lo sucedido y se detendrá a los responsables.
Fue durante la tarde de ayer cuando un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a las instalaciones y amagaron al personal, así como a maestros y alumnos.
Lee: Hombres armados asaltan a trabajadores de Volkswagen
Amenazados con las armas de fuego, los maestros y administrativos fueron despojados de sus pertenencias. Los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero, y de los salones de la institución sustrajeron equipo de cómputo.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa, el gobernador aseguró que este asunto será atendido y que se castigará a los responsables.
“Es un asunto que hay que aclarar, resolver y castigar (…) así que a esos que lo hicieron, les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, señaló el mandatario.
Recomendamos: Asesinan a abuelita durante asalto en su casa en Tenampulco, Puebla
Padres de familia protestan por asalto en la escuela
Tras el asalto, la mañana de este martes 6 de septiembre, padres de familia del bachillerato ‘Andrés Saturnino Rosario’ se manifestaron para exigir la presencia del presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez, para que atendiera sus demandas, al considerar que lo ocurrido fue muy grave.
A la protesta para exigir a las autoridades que se detenga a los responsables de ese crimen, se sumó un grupo de habitantes de Rincón del Citlaltépetl.
Te puede interesar: Difunden video del momento en que asaltan y golpean a alumno de Conalep
Por más de una hora bloquearon el paso en la carretera Amozoc-Oriental, a la altura de La Venta. El tránsito ya fue liberado.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública se informó que ya fue presentada la denuncia correspondiente por lo sucedido.