Tras el despido masivo de empleados en el ayuntamiento de Tehuacán para imponer a la gente del alcalde suplente, Andrés Caballero, uno de los afectados inició este miércoles una huelga de hambre, como protesta por su despido que tildó de injustificado.
El hombre se colocó en la explanada de la presidencia municipal, con una cartulina en mano, en la que menciona que fue dado de baja de manera injustificada. Aseguró que no ha recibido el pago de su liquidación y solo pide ser reinstalado en su antiguo puesto.
A partir de hoy 22 de julio siendo las 11 horas yo Carlos Vega me declaro en huelga de hambre, hasta que el ayuntamiento resuelva mi situación conforme a la ley. Toda vez que fui despedido por el mismo, de manera injustificada y transgrediendo derechos como trabajador”, dice su cartulina.
Recomendamos: Despidos masivos en Tehuacán, edil interino mete a su gente y no liquida a exempleados
Foto: Perspectiva Regional
Hay que mencionar que el mes pasado el alcalde suplente tomó protesta y unos días después comenzó a darse el cambio en varias dependencias como en Tesorería, Contraloría, Turismo y el Hospital Municipal, en donde dio de baja a los titulares y al personal para la contratación de su gente.
Foto portada: Pascual Gudini