728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nacional

“No hubo desgracias que lamentar”: AMLO sobre marchas del 8M en México (VIDEO)

marcha Puebla AMLO
Foto: Agencia EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que las marchas realizadas este 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, pues no se optó por la violencia.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que aunque hubieron algunos incidentes, no hubo desgracias que lamentar, también felicitó a las mujeres por esta causa justa que realizan.

“Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz, en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas a las que luchan por esta causa justa, de que no haya maltrato a las mujeres, mucho menos feminicidios”, dijo.

Recomendamos: “Libres, juntas, sin miedo”: así fue la marcha del 8M en Puebla (FOTOS Y EN VIVO)

Asimismo, destacó el trabajo realizado por las mujeres policías, las de Guardia Nacional, quienes resguardaron y evitaron confrontaciones para que no existiera violencia.

“Quiero felicitar también y agradecer a las mujeres policías, mujeres de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, de la Marina, que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia, no hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo, repito, desgracias que lamentar”, acotó.

En Puebla, las feministas de diversas colectivas se manifestaron en distintos zonas de la ciudad capitalina, y aunque cada grupo inició en distintos puntos, como la Fiscalía General del Estado y el Paseo Bravo, al final se congregaron para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Te sugerimos: FOTOS: “Quiero morir de vieja, y no por ser vieja” (EN VIVO)

También, exigieron la despenalización del aborto, y que no haya más feminicidios. Durante la manifestación algunas mujeres realizaron pintas y rompieron cristales de una de las paradas de la RUTA, así como de la placa PUEBLA que se encuentra en el Zócalo de la ciudad.

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias