teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

La hija de Analí pregunta dónde está: lleva año y 4 meses desaparecida en Puebla (VIDEO)

Analí desaparecida

Exigiendo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclarezca y entregue avances por la desaparición desde hace más de un año y cuatro meses de Analí Merino Pineda, familiares y amigos marcharon en calles de la ciudad de Puebla.

Por la mañana de este lunes 14 de febrero, un grupo de más de 20 personas se reunieron en el Zócalo del Centro Histórico de Puebla, para realizar una manifestación pacífica que culminaría en la Fiscalía.

“Su hija preguntó por su mamá, que si va a llegar”, fueron las palabras del papá de Analí, Joel Merino, minutos antes de comenzar la marcha.

Recomendamos: “¡Somos nenis, no somos delincuentes!”: exigen liberación de Lesly y otras 6 personas detenidas por narcomenudeo

Todos vestidos de blanco, con lonas y gritando consignas como: ¡Analí escucha tu familia está en la lucha!, ¡porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!, asimismo, entregaron un escrito para el fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Durante una entrevista, el papá de Analí manifestó que la Fiscalía no les ha entregado avances en la investigación y solo los traen de un lado a otro, también comentó que investigó por su cuenta y encontró videos donde el presunto sospechoso salió con su hija y abordaron un vehículo.

“Conseguí unos videos del novio, yo no lo conocía, y cuando yo me ‘carié’ (encaré) con él, me dijo que él no era nada, que no la conocía” dijo.

Solo exigen justicia para que les entreguen avances en las investigaciones y que se llegue a la verdad, también pidieron la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que se involucre en el caso.

Lee más:  Con marcha silenciosa, exigen justicia por feminicidio de Ebony Tokie en Atlixco (FOTOS y VIDEO)

Otras madres se unieron a la marcha

Durante la marcha de Analí, dos madres de familia se acercaron a pedir ayuda y que la Fiscalía las escuche para poder encontrar a sus hijos, la primera en tomar el micrófono fue una joven madre.

Adrián Pérez denunció que le quitaron a su hija el viernes 11 de enero con engaños, ya que el padre de su hija Zoemi, de 1 año 7 meses, le dijo que se la prestara para convivir con ella; sin embargo, ya no le contestan las llamadas y no le abren la puerta de su casa.

mamá hija desaparecida

El hombre, de nombre Francisco, la amenazó diciéndole que le tenía que prestar a la niña, ya que su hermana trabaja en el DIF y se la podían quitar, asimismo, mencionó que ella y sus hijos sufrían violencia con el.

La mamá de otro joven de nombre, Omar Geovanny Neri Tlapa, desapareció el pasado 15 de enero de 2022 en la colonia San Ramón, cuando estaba en Unión Antorchista y no ha podido localizarlo.

Analí Merino Pineda desapareció en Tecamachalco

La última vez que se vio a la joven fue el 7 de Octubre de 2020, en ese entonces de 23 años de edad, en Tecamachalco cuando se quedó de ver con un hombre de nombre Alex, en un bar, alrededor de las 10:30 de la noche.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se sabe que este hombre fue entrevistado por las autoridades y les dijo que tras una discusión la dejó en la carretera de Tecamachalco y ya no supo más de ella.

Como señas particulares, tiene brackets, manchas de vitíligo en las rodillas, además de contar con los siguientes tatuajes: fases de la luna en la clavícula izquierda, una luna en la muñeca izquierda, tres triángulos debajo del dedo pulgar de la muñeca izquierda, la palabra papá dentro de un corazón en el brazo izquierdo y una venado en el antebrazo derecho.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.