Ícono del sitio MTP Noticias

Héctor fue asesinado por su compañero en primaria de Atzitzihuacán

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El niño Héctor Ánimas Marín murió el pasado mes de junio, luego de que uno de sus compañeritos, presuntamente, lo agrediera en las instalaciones de su escuela.

Desde entonces, se desencadenaron una serie de irregularidades por parte de la directora de la escuela, maestros y la propia Secretaría de Educación Pública, lo que ha generado un encubrimiento de los hechos.

En conferencia de prensa, los padres de Héctor Ánimas Marín informaron que la agresión ocurrió en la escuela Primaria Oficial Benito Juárez del municipio de Atzitzihuacán.

Guadalupe Domínguez y Josué Animas exigieron justicia a la muerte de su hijo y proceder en contra de los responsables.

Josué Animas relató que el pasado mes de junio recibieron un llamado urgente de los directivos de la escuela, para decirle que su hijo había tenido un accidente, pues jugando con otro niño, había tenido un choque de cabezas.

El menor de solo 7 años de edad no fue atendido adecuadamente en la escuela y todavía fue trasladado vivo a un hospital de la comunidad, donde falleció después de padecer tres paros cardíacos por un traumatismo craneoencefálico.

El padre del menor investigó en la escuela, comprobando que no fue un accidente lo que privó de la vida a su hijo, sino una agresión directa de uno de sus compañeros.

Detalló que de acuerdo a los testigos, Héctor recibió un golpe y cayó al piso impactando fuertemente su cabeza.

Ante ello, el padre solicitó el apoyo del maestro Israel Vázquez Mendoza y de la directora Rosa María Terrón Rodríguez, quienes en todo momento mintieron sobre los hechos.

Aseguró que ambos docentes, protegieron al niño agresor y a sus padres, para evitar una investigación en la escuela.

Ante ello, acudieron a la Secretaria de Educación Pública del Estado, donde a la fecha, solo han dado largas a la investigación y no han hecho nada por resolver el caso.

Fue que entonces, decidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado en contra de quién resulte responsable y se haga justicia a la muerte de su hijo.

“Me quitaron a mi hijo, no saben el dolor que tenemos por esta pérdida. Exigimos que no quede impune su muerte y se proceda contra los responsables”, dijo el padre.

Al final, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para apoyarlos en resolver su caso y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Foto: @alecafierro

Salir de la versión móvil