HAY 15 CASONAS DE ALTO RIESGO EN EL CENTRO, POR SISMO Y LLUVIAS



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

A 8 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, hay al menos 15 casonas del primer cuadro de la ciudad que aún son de alto riesgo debido a que no se han intervenido.

A la fecha, estos espacios de encuentran apuntalados en espera de la llegada de recursos para rehabilitarlas.

Sin embargo, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal arrancó las acciones para atender puntos críticos ante la proximidad de la temporada de lluvias.

En entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza destacó que en esta ocasión se suman a las acciones de prevención, inmuebles del primer cuadro de la ciudad vulnerables a raíz del sismo.

En este sentido, destacó que al menos 15 tendrán que mantener sus apuntalamientos y ser cubiertos con lonas para evitar que se reblandezcan con la lluvia y ponga en riesgo a la población.

Sobre el tema, la Gerente del Centro Histórico, María Dolores Dib y Álvarez admitió que no hay fecha para terminar las acciones debido a que los dueños de estos edificios, no los han reparado.

La falta de recursos es lo que ha limitado a los propietarios, reconoció la funcionaria municipal, descartando que la autoridad municipal vaya a destinar presupuesto para reconstruirlos al ser inmuebles privados.

“Son inmuebles que los dueños tienen que intervenir, es difícil porque es un gasto que no tienen contemplado, pero la mayoría están apuntalados. Hay algunos que ya los atendieron, hay otros que todavía están los apuntalamientos y están en proceso de qué pueden hacer. No puedo darle una cifra del universo que tenemos”.

La gerente aseveró que están llamando a los dueños que los intervengan para que no haya problema durante esta temporada de lluvias.

Foto: lagazzettadf.com

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros