@MTPnoticias
Sólo con la negativa del PRI, el Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor enviar un exhorto al gobierno estatal para suspender la evaluación docente y los procesos de sanción iniciados en contra de los maestros de Puebla.
La petición para que no se apliquen exámenes para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el magisterio se remitirá al gobernador Antonio Gali Fayad y a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El punto de acuerdo que impulsó Morena también considera un exhorto para que el gobierno de la República y la SEP federal, hagan una revisión del marco normativo que se aplica como parte de la reforma educativa.
Se legisla a prisa, cuestiona el PRI
Al someter a votación del pleno el dictamen de las Comisiones de Educación, Trabajo y Derechos Humanos, el diputado del PRI, Javier Casique Zárate, advirtió que solicitar al gobierno estatal la suspensión de la evaluación docente representa una inobservancia a la ley.
En la tribuna, el priísta señaló que la propuesta de Morena, la cual contó con el respaldo del Encuentro Social y del PT, parecía una forma de “legislar a prisa” y pidió a los representantes de esas fuerzas políticas a dejar atrás la campaña electoral.
Lee: Sí, muy productivos… Pero, ninguna iniciativa ha entrado en vigor
A diferencia del priísta, la integrante de la bancada de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseveró que la petición para aplazar la evaluación docente que se aplicará en noviembre se debe a existe “miedo” por parte de los integrantes del magisterio.
La legisladora expresó que ante la situación político-electoral que existe en el estado, los maestros han sido acosados laboralmente con los resultados de la evaluación y emprender procesos de sanción.
Crédito: e-consulta
Foto: @PorMaestros