2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

Hallan restos humanos en una fosa clandestina en Tepeaca, Puebla

Hallan restos humanos en una fosa clandestina en Tepeaca, Puebla
Foto: Twitter @busquedagobpue

Los restos humanos de al menos cuatro personas fueron localizados en el municipio de Tepeaca, en Puebla. El hallazgo tuvo lugar la tarde de este sábado, 20 de agosto, en campos de cultivo de la comunidad de San Hipólito Xolchitenango, en el referido municipio.

Lee: Hallan piernas humanas en el río Nexapa en Izúcar de Matamoros

¿Dónde se encontraban los huesos humanos?

Los restos se encontraban enterrados en la que aparenta ser una fosa clandestina. Fue un grupo de campesinos el que encontró con los huesos humanos mientras se araba el terreno.

Al percatarse de que de la tierra comenzaron a emerger diferentes restos óseos, dejaron de excavar y alertaron a los números de emergencia.

Al lugar se trasladaron policías estatales y municipales, más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que todavía hoy, domingo 21 de agosto, realizan una revisión general de esa zona de cultivo y confirmaron que los restos óseos eran de seres humanos.

Hallan restos humanos en una fosa clandestina en Tepeaca, Puebla
Foto: Sadit González

Sugerimos: Hallan cadáver en la México-Puebla, altura de Villa Frontera

Los restos se encontraban ya en un muy avanzado de descomposición, por lo que prácticamente quedaban los huesos, entre los que se contaron al menos cuatro cráneos con sus respectivos esqueletos, pero no es la cifra definitiva en este hallazgo.

Los peritos tendrán que realizar pruebas especializadas para determinar el sexo al que corresponden los restos óseos, la edad aproximada y la causa de la muerte.

Al encontrarse los restos enterrados y abandonados se presume que las personas hayan sido previamente ejecutados y después ocultadas en ese campo de cultivo.

Más restos humanos encontrados en Puebla

El pasado 4 de julio un niño de once años de edad encontró restos humanos en el río Nexapa dentro del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

En aquella ocasión, se trató de dos brazos amarrados y mutilados; estaban encima de una piedra. El menor atravesaba el río San Felipe Ayutla con dirección a San Nicolás Tolentino.

Recomendamos: Niño halla restos humanos sobre una piedra al cruzar río en Izúcar, Puebla

Posteriormente, policías municipales acudieron a la zona y realizaron el acordonamiento para comenzar con la búsqueda del resto de extremidades del cadáver, así como las primeras diligencias del caso.

Por MTPNoticias

Buen fin Viaja a CDMX
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias