teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Halcones” estudian actividades en escuelas para organizar asaltos con violencia: SSP

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En los casos de asaltos a mano armada y con violencia a instituciones educativas de la entidad, participan “halcones” que son los que estudian las actividades y movimientos en estos lugares para posteriormente cometer los atracos.

Estos “halcones” generalmente se encuentran a las afueras de las escuelas, estudiando las actividades de sus víctimas para después pasar la información a quienes ejecutarán el ilícito al interior de las instituciones.

Es por ello, que el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez requirió a los padres de familia denunciar a cualquier persona sospechosa o desconocida a en inmediaciones de las instituciones educativas, que son fungen como “halcón” para estudiar los movimientos y cometer el ilícito.

En este sentido, admitió que las autoridades en materia de seguridad tanto del municipio como del Estado, deben estar pendiente en los patrullajes en las instituciones educativas de que todo esté en orden.

Lo anterior, al precisar que se establecerá un vínculo con los directivos de las escuelas, para evitar que estas sean presas fáciles de la delincuencia y sigan las recomendaciones de las autoridades para evitar este tipo de riesgos.

“Exhortamos a las asociaciones de padres de familia, a los directivos de los planteles, estar en permanente comunicación a través de la línea telefónica 089 que es de denuncia anónima y al 911, para que en el momento en que detecten a una persona extraña y afuera de la escuela, que puede estar  observando los movimientos, lo denuncien y puedan intervenir de manera inmediata”.

Morales Rodríguez, afirmó que este tipo de organizaciones delictivas, donde son más de 6 personas las que llegan a cometer los asaltos, previamente, están estudiando los movimientos del “blanco”, para poder ingresar a las instalaciones cuando están más vulnerables.

El encargado de la seguridad en el estado, resaltó que es fundamental la denuncia ciudadana para que puedan actuar e investigar y no se registren este tipo de  acontecimientos.

Cabe destacar que el último caso registrado fue hace una semana, en donde un grupo armado ingresó al Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos, en la colonia 10 de Mayo y despojó de sus pertenencias a estudiantes y maestros.

En esa ocasión los maleantes despojaron de sus pertenencias a estudiantes de secundaria, preparatoria y maestros, y por fortuna parte de los maleantes, que huyeron en una camioneta,  fueron capturados minutos después, tras un operativo que los cuerpos de seguridad público implementaron.

Te puede interesar: Comando armado atraca a alumnos cuando tomaban clases en Puebla

 

Foto: Internet
LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez