El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó daños en la entidad tras el sismo de 6.9 grados que tuvo lugar la madrugada de este jueves, 22 de septiembre. Recordó que está en proceso de adquisición una alerta sísmica para el sur del estado.
“No tenemos reportado ningún daño hasta este momento. Están funcionando las escuelas, están funcionando todas las unidades médicas”, declaró el gobernador durante su conferencia de prensa esta mañana.
Recomendamos: ¡Tiembla otra vez! Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán despierta a poblanos
El temblor tuvo lugar a la 1 de la mañana con 16 minutos y su epicentro fue Coalcoman, Michoacán.
“Su intensidad fue de 6.9, fue un sismo fuerte, y los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve”, dijo Miguel Barbosa.
Sobre la a adquisición de la alerta sísmica para el sur de la entidad, refirió que esa compra ya fue licitada.
Lee más: Tiembla de nuevo en Michoacán, el epicentro del sismo de 6.9 fue cerca de Coalcomán (VIDEO)
Como explicó esta semana el mandatario, se contempla que este sistema de alertamiento abarque la franja imaginaria que va Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan, pues es una zona de alta sismicidad.
Ayuntamiento de Puebla adquirirá 100 alertamientos sísmicos
Por su parte, tras un evento del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida informó que en la capital no hubo daños por el sismo, informó que se realizará la compra de 100 alertamientos sísmicos.
Actualmente hay 83 de estos sistemas que se distribuyen en nueves postes inteligentes, 45 alarmas distribuidas en escuelas y centros comerciales, 10 más de ellas pero de mayor magnitud en edificios de la Comuna, así como cuatro cortadoras de señal en diferentes radiodifusoras.
Indicó que se hará la adquisición también de más postes inteligentes tanto éstos como los 100 alertamientos sísmicos serán comprados el próximo año.