Tras casi cinco horas de mantener bloqueados los accesos al Parque Finsa y las laterales de la autopista México-Puebla, la Guardia Nacional ingresó y liberó las vialidades.
Minutos antes de las 15 horas un grupo de pobladores de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo bloquearon tales accesos en protesta por dos obras inconclusas en su comunidad.
Inicialmente cerraron los accesos a Finsa y una hora después las laterales de la México-Puebla, en esta última acción los ánimos se calentaron, pues los pobladores se confrontaron con automovilistas, quienes los amenazaron con reabrir por la fuerza.
Los quejosos colocaron piedras y llantas para evitar la circulación y cerca de las 18 horas se reportó la quema de una patrulla de la policía municipal de Cuautlancingo.
Recomendamos: Queman patrulla de Cuautlancingo durante bloqueo en Parque Finsa (VIDEO)
Tras este incidente arribaron bomberos de diferentes corporaciones y autoridades municipales, así como un delegado de Gobernación estatal, para dialogar con los quejosos, quienes querían llevarse a este último por la fuerza a su comunidad.
Más tarde ingresaron de elementos de la Guardia Nacional quienes se impusieron para liberar la vialidad. Los pobladores dijeron que se retiraban por seguridad de las mujeres, pues acusaron que una de ellas fue agredida, pero no dieron más detalles.
Por Alejandro Rodríguez