La ciudad de Puebla se cubrió de blanco la tarde de este sábado 15 de enero, con la primera granizada del año. Esto ocurre ante la entrada del frente frío número 22 que provocó un descenso de la temperatura tanto en la capital como en el interior del estado.
El pavimento, los vehículos, las azoteas, las banquetas, el transporte público y demás, se cubrieron de color blanco, provocando un paisaje no visto en la capital del estado, como si se tratara de algún otro país donde cae nieve.
En la Unidad Habitacional La Margarita, en la zona sur de la ciudad, en pleno centro, en la Avenida Reforma y casi en toda la capital se alcanzó a observar este fenómeno que provocó que los poblanos salieran de casa a tomarles fotografías, las cuales compartieron en las redes sociales.
El descenso de la temperatura por la granizada en la capital se sintió en los municipios de la zona metropolitana como Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, en donde hasta las 18 horas no se habían registrado lluvias.
Se recomienda a los poblanos que se abriguen muy bien al salir y eviten los cambios bruscos de temperatura.
Protección Civil Estatal dio a conocer que ya se coordinan con las direcciones municipales para monitorear e identificar cualquier eventualidad. Hasta el momento no se reportan daños, solo encharcamientos en vialidades y acumulación de granizo.
#Estado? Así se vio la primera granizada del año #2022 en la ciudad de Puebla pic.twitter.com/d8GSSEm9s2
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 15, 2022