@MTPnoticias
El golpe que el gobierno de Antonio Gali Fayad ha dado a los ladrones de gasolina en Puebla ya superó cuatro veces más lo hecho en el sexenio de Rafael Moreno Valle, al pasar de 1 millón 745mil 596 litros decomisados a siete millones 490 mil 18 en lo que va de la actual administración.
Desde que inició la administración de Gali Fayad se distinguió por la lucha que emprendió de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sedena y Marina contra las bandas que venían operando en los municipios que integran el llamado triángulo rojo (Tepeaca, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo y Quecholac).
Según el reporte del Grupo de Coordinación Puebla Segura, al corte del 22 de julio, al día, las autoridades han decomisado 13 mil 051.1 litros de gasolina robada a los huachicoleros.
En este lapso se han realizado dos mil 328 operativos que dieron los siguientes resultados: tres mil 670 vehículos asegurados, dos mil 220 tomas clandestinas selladas y 859 personas remitidas ante la autoridad competente.
El mayor golpe en la historia de Puebla
En cuanto a la semana del 16 al 22 de julio, las 18 acciones emprendidas dejaron un saldo de 34 mil 462 litros de combustible robado decomisado, el aseguramiento de 22 vehículos y la puesta a disposición de la autoridad de dos presuntos delincuentes.
El golpe que se ha dado en la administración de Gali es el más grande en la historia de Puebla, pues desde 2015 que se elevó el problema, no habían caído alcaldes, supuestos cómplices de las bandas criminales como el caso de Pablo Morales Ugalde de Palmar de Bravo o de José Isaías Velázquez Reyes, de Atzitzintla. Tampoco habían sido cerradas gasolineras en donde supuestamente se comercializa huachicol.
El golpe al huachicol en gobierno de Gali
(Enero 2017 a 22 de julio)
-Combustible decomisado: 7.4 millones
*Al día: 13 mil 051.1 litros
-Tomas clandestinas selladas: 2 mil 220
*Al día: 3.91
-Autos asegurados: 3 mil 670 unidades.
*Al día: 6.4
**Fuente: Grupo de Coordinación Puebla Segura
Foto: PF