“Tomaremos medidas para poder revisar el funcionamiento de nuestros sistemas de inteligencia”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo de hackers autodenominado ‘Guacamaya’.
En su habitual conferencia de prensa, de este viernes 30 de septiembre, el gobernador expresó su solidaridad con el Gobierno federal y la Sedena tras la revelación de documentos que detallaban comunicaciones militares sobre operativos como el desplegado para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.
Recomendamos: AMLO ha mentido sobre su salud, evidencian documentos obtenidos por hackers
Los documentos de la Sedena, obtenidos por los ‘Guacamayas’ fueron compartidos con Latinus, y también ventilaron diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que está en el cargo.
#Gobierno | “Tomaremos medidas para poder revisar el funcionamiento de nuestros sistemas de inteligencia”, asegura el gobernador @MBarbosaMX tras el hackeo a la @SEDENAmx por parte del grupo de inteligencia ‘Guacamaya’. pic.twitter.com/52Ohqx2DEq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 30, 2022
De esta manera, el gobernador dijo que se blindarán los sistemas de inteligencia de Puebla y afirmó que en su administración ha descartado implementar líneas de espionaje o líneas encriptadas para comunicarse.
Indicó que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto, desde reforzar los mecanismos tecnológicos e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Lee: “Estoy enfermo”, reconoce AMLO tras hackeo de información de la Sedena
Esta mañana, en su rueda de prensa ‘mañanera’ el presidente de México minimizó las filtraciones de información sobre su estado de salud y en general todas las realizadas por ‘Guacamaya’.
Sostuvo que él ha compartido mucho sobre su salud y que los documentos militares son del conocimiento público.