Abigail, la menor de edad que murió este sábado 14 de mayo, y que fue trasladada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, arribó al lugar sin signos vitales por lo que ya se investida qué sucedió y qué fue lo que la llevó a la muerte.
Fue el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta quien comprometió que este caso será investigado y que será el Ministerio Público el que ahondará en la causa del fallecimiento pues no está claro lo que sucedió.
“En ese tema, del arribo de una muchacha fallecida y ahí hay que ver si la abandonaron, el lugar donde estuvo, o si la llevaron en un taxi, pero sí lo cierto es que antes de llegar al hospital ya había fallecido, es muy lamentable y pues se va a investigar”, declaró el gobernador.
Lee: Llevan a una menor muerta en Cessa de Xonacatepec, Puebla
El mandatario refirió las versiones que se manejan en torno a la muerte de la menor de edad quien habría sido trasladada al referido Cessa por su novio, un joven en de 21 años de edad identificado como Alan David.
#Gobierno ?| Se investigará la causa del fallecimiento de Abigail, la menor de edad que arribó sin vida al CESSA de Santa María #Xonacatepec, en #Puebla capital, afirma el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/sqz2uPt5O6
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 16, 2022
Abigail tenía 17 años de edad y testigos aseguraron que arribó al CESSA completamente desangrada, razón por la que perdió la vida.
Recomendamos: Gobierno de Barbosa denunciará a médico de Teziutlán por acusaciones de acoso sexual y amenazas
Sin embargo, se desconoce qué le causó la muerte, pues al CESSA confirmó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, arribó sin signos vitales.
El mismo Alan David narró a los médicos que recibieron el cuerpo de Abigail es que ella se sintió mal cuando acudieron a un motel de la zona de este mismo sábado.
Te puede interesar: “Su amor es nuestra fuerza”: con una cruz exigen a Fiscalía investigar feminicidio de Zyanya
Por esa razón la llevó al centro de salud de Xonacatepec, las primeras de indagaciones referían un presunto feminicidio.