El Gobierno del Estado evalúa la posibilidad de expropiar decenas de locales en la zona de la 46 Poniente y del Mercado de La Cuchilla en Puebla capital, para que se conviertan en zonas de comercio legal, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, dijo, es con el propósito de cortar de tajo con la comisión de hechos delictivos en estas zonas donde se han realizado varios operativos – a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la participación de policías municipales y estatales – desde el mes de julio para decomisar mercancía ilegal.
El mandatario señaló que se realiza ese análisis para la expropiación ya que durante muchos años ha persistido la venta de objetos de procedencia ilícita, y citó el ejemplo de la 46 Poniente – área popularmente conocida por comercializar autopartes robadas – en la que muchos gobiernos han hecho cateos y decomisos pero el problema ha continuado.
“Estamos en un proceso de análisis, de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar decenas, no todo, porque hay situaciones legales, de locales en la 46 y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, sólo así, y volver a esos lugares en lugares de comercio legal”, declaró el gobernador.
Aclaró que por cuestiones legales, sólo se procedería a expropiar algunos locales de la 46 Poniente.
#Gobierno | El @Gob_Puebla evalúa la posibilidad de expropiar decenas de locales en la zona de la 46 Poniente y del Mercado de La Cuchilla en #Puebla capital, para que se conviertan en zonas de comercio legal, revela el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/s2SjAep5C3
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 2, 2022
Se decomisó mercancía robada y armas en operativos en la 46 Poniente y La Cuchilla
Fue el 22 de julio, como informó MTPNoticias, que policías y agentes de la FGE realizaron el primer operativo de este año en la zona de la 46 Poniente. Toneladas de autopartes y neumáticos fueron decomisadas pues no se comprobó su procedencia legal.
Previamente, el 4 de julio se hizo una revisión pero en el Mercado de La Cuchilla donde se confiscaron varias armas y hasta dos granadas.
En ambos casos, los comerciantes han salido a la defensa de sus negocios negando cualquier relación con la delincuencia.