teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno dejaría de percibir 3 mil millones si disminuye ISN

@MTPnoticias

La reducción a 2 por ciento, del Impuesto Sobre la Nómina(ISN) representaría una pérdida de 3 mil millones de pesos para el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Manuel Arceo García, funcionario de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aseguró que el gobierno del Estado no considera viable disminuir el porcentaje establecido desde 2012, y que mantendrá la medida que implementó el ex gobernador Antonio Gali Fayad de devolver el 1 por ciento a los empresarios que cumplan con determinados requisitos.

El integrante de la SFA rechazó que la recaudación del ISN sirva para cubrir las cuotas del Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), obras ejecutadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicio (PPS).

Incluso, puntualizó que la recaudación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN), que es administrado por la empresa Evercore a través de un fideicomiso, genere rendimientos.

Como jefe de asesores de la SFA, Arceo García sostuvo que además de la posible pérdida por 3 mil millones de pesos, se verían afectadas las participaciones que la federación entrega para cada estado, las cuales se calculan con base en la capacidad de recaudación de cada entidad.

Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT propondrán que en la Ley de Ingresos se plasme la reducción al 2 por ciento del ISN, y de acuerdo con José Juan Espinosa Torres dicho ajuste asciende a 980 millones de pesos.

Para el 2019, el gobierno estatal prevé recaudar por concepto de ISN 3 mil 447 millones 846 mil 924 pesos.

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez