Alfredo Ramírez
El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido desmanteló una banda de secuestradores con el aseguramiento de diez de sus integrantes, además del rescate de su última víctima, así como la recuperación de 249 mil 800 pesos que se había pagado como rescate.
Fue el 28 de abril de este año cuando los presuntos delincuentes cometieron su última operación. A la altura del entronque a Tepeaca hacia la salida a la autopista le dieron el cerrón a su última víctima cuando viajaba en vehículo marca Volkswagen tipo Jetta TDI, en compañía de sus dos hijas menores de edad.
Los sujetos que portaban armas de fuego abandonaron en ese lugar a las niñas y se llevaron al hombre. Al día siguiente, el hermano de la víctima comenzó a recibir llamadas de negociación en las que los responsables le exigieron un pago de rescate de tres millones de pesos.
El proceso de negociación culminó este dos de mayo con la detención en flagrancia de los diez imputados que participaron en el secuestro, tanto en el cobro del rescate como en mantener en cautiverio a la víctima.
El dinero que se había pagado, 249 mil 800 pesos, fue recuperado en la casa de seguridad que tenían los implicados en la colonia San Antonio, en el municipio de Amozoc, Puebla.
En el lugar también fueron asegurados tres vehículos, dos rotulados para el servicio mercantil de taxi marca Nissan tipo Versa y Tsuru y un vehículo particular marca Volkswagen tipo Bora, así como armas de fuego.