teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Gobierno de Gali evita ingresos por 123.3 millones de pesos a huachicoleros

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El gobierno de Antonio Gali Fayad continúa dando golpes a los traficantes de gasolina y en lo que va de su gobierno ha evitado ingresos por 123.3 millones de pesos a las bandas de huachicoleros si se toma en cuenta que se quedaron sin vender en 14 pesos los 8 millones 812 mil 587 litros que les ha sido decomisado.

De enero del 2017 al 21 de octubre de este año, se ha incautado a estos grupos criminales lo equivalentes al abastecimiento de 44 mil 062 autobuses con capacidad de 200 litros cada uno o a 3 y medio de albercas olímpicas con una capacidad de 2.5 millones de litros cada una.

Si se toma en cuenta que en el mercado negro actualmente los ladrones de hidrocarburo comercializan el litro en 14 pesos, en los 2 mil 592 operativos que se han realizado, se ha evitado un ingreso por dicha cantidad a las bolsas de estos huachicoleros.

Lee: Hasta en 600% aumentan secuestros en municipios donde ya no opera Pepsi, Bimbo y Modelo

Han detenido a 929 presuntos traficantes de gasolina

Según la información difundida por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en lo que va del gobierno de Gali Fayad, un total de 929 sujetos han sido detenidos, además de 2 mil 408 automóviles.

En ese periodo también fueron sellados 2 mil 639 tomas clandestinas, principalmente en municipios que conforman el triángulo rojo (Tepeaca, Quecholac, Acajete, Palmar de Bravo y Acatzingo). Todos fueron reportados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

MTPNoticias ha dado cuenta en Puebla en municipios como Huixcolotla existen tianguis en donde los ladrones de gasolina comercializan el producto pero a diferencia de antes que se vendía hasta en seis pesos, actualmente se vende en 14 pesos el litro, que es más barato que en las gasolineras.

Te puede interesar: Aumenta ‘secuestro’ de pipas 150% debido a huachicoleros del agua

 

Imágenes: Puebla Segura

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...