El Gobierno de Miguel Barbosa publicó un paquete de licitaciones para proyectos en materia de infraestructura social, educativa y rehabilitación de avenidas y calles en el interior del estado de Puebla, entre las que destaca, la construcción de un nuevo depósito vehicular en la capital Poblana.
Las convocatorias fueron publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, en la que se enlistan 25 proyectos a llevar a cabo en los siguientes meses para los municipios de Puebla, Tecali, Tehuacán, San Antonio Cañada entre otros.
En el caso del depósito vehicular de Agua Santa, se establece que las labores iniciarán aproximadamente el 8 de julio y deberán concluir a más tardar el 4 de noviembre de este año, por lo que la capital tendría un nuevo espacio para el resguardo de automóviles y otros tipos de vehículos.
Lee: Gobierno de Barbosa plantea construir un nuevo CIS en Cuautlancingo
Actualmente el depósito vehicular que tiene el municipio de Puebla se encuentra rebasado, situación por la que el Ayuntamiento de la capital busca deshacerse de más de 5 mil unidades que están abandonadas, ya que esto puede atraer problemas de salud y medio ambiente.
Gobierno de Barbosa también licita rehabilitación de edificios y pavimentaciones
También dentro del paquete se incluye el proyecto para la rehabilitación del Mercado Gastronómico en el municipio de Tecali de Herrera, cuya fecha de conclusión se estima para el 4 de diciembre de este año; mientras que se intervendrá la Casa de la Niñez en Tehuacán que debe estar lista antes del 5 de octubre.
Recomendamos: Hasta 5 años de cárcel a notarios que usen prestanombres en Puebla: Barbosa
Además hay tres proyectos para la repavimentación en San Antonio Cañada, Ixtacamaxtitlán y Chiautzingo con el objetivo de mantener la obras de desarrollo social y dotar de caminos dignos para las comunidades de la zona.
Intervendrán escuelas de Puebla
El paquete licitatorio contiene 19 rehabilitaciones en escuelas en municipios como Puebla, San Martín Texmelucan, San Diego Tochimiltzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Teotlalcingo, Tehuacán, Zapotitlán, Acajete y Tzicatlacoyan.
Te puede interesar: Contra mafia de espectaculares en Puebla: Barbosa propone 10 años de prisión
Las obras se enfocan en rehabilitar edificios, espacios comunes, que deberán quedar listos entre agosto y septiembre para comenzar el ciclo escolar 2022-2023 que será en su totalidad presencial, tras la pandemia.