El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a los funcionarios de gobierno no promover programas de gobierno que interfieran con la veda electoral, para que no se sospeche que desde su administración se beneficia a algún candidato.
Así lo comunicó durante su conferencia de prensa el mandatario estatal, donde señaló que su gobierno será vigilante del desarrollo y cuidado del proceso electoral, evitando violaciones en la publicidad de los candidatos, pues se encuentran prohibidos los espectaculares y promoción en transporte público.
“Nosotros tenemos que vigilar muchas cosas, recuerden que hay leyes en el estado que prohíben la propaganda electoral en espectaculares y transporte público. Van a ver cómo van a aparecer los espectaculares y van a decir promuevo mi amparo, no, se los vamos a bajar, punto, así de sencillo. Y todo medio de transporte que traiga propaganda electoral, vamos a recoger la unidad”, dijo Barbosa Huerta a fin de que exista un proceso electoral equitativo.
Lee: Hay candidatos de todos los partidos relacionados con delincuentes: Barbosa
Asimismo, señaló que para su gobierno este fin de semana inicia la veda electoral en respeto a los acuerdos con los organismos electorales.
“El gobierno del estado baja toda promoción, cierra toda promoción a partir del 3 de abril sábado, y desde hoy, no vamos a equivocarnos. No vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales de hacer promoción de algún programa de gobierno… Está prohibido hacer alguna promoción gubernamental que se malinterprete a favor de una fuerza política o candidatura. Y con respecto a mis ruedas de prensa, evitaré cualquier mención de programas de gobierno”, dijo el mandatario estatal.