El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que presentarán la denuncia correspondiente en contra de los estafadores que engañaron a los dueños de la casa que está por ser tragado por el socavón en Juan C. Bonilla para quitarles dinero y seguro que capturaran a los ladrones para no dejar que continúen aprovechándose de la gente.
En rueda de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill detalló que la mañana de este 3 de junio hubo un desprendimiento de la tierra en el socavón, junto con otros dos del 2 de junio, sin embargo, éstos no afectaron el diámetro del mismo, por lo que se mantiene en 97 metros en el eje mayor y en 78 en el eje menor.
Asimismo, dijo que ayer se observó una grieta, pero ésta seguirá en observación.
Ante la presencia de agua en el socavón, la titular de Segob comentó que se debe a qué hay corrientes de agua en el subsuelo, pero se obtendrán unos estudios que se están llevando acabo para saber de dónde viene esa agua.
En MTP Noticias, se dio a conocer que tras perder su casa por la formación del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Magdalena y Heriberto, fueron estafados por vivales que se hicieron pasar por funcionarios de Gobernación de Monterrey, Nuevo León, pues les prometieron un apoyo de 35 mil pesos, con la condición de depositar 3 mil 900 pesos, pero al realizar la transacción no les dieron nada y su cuenta quedó en ceros.
Ante esta situación, el mandatario instruyó a la secretaria de gobernación, a tomar conocimiento de la estafa de Magdalena y Heriberto, los dueños de la casa que está por ser tragada por el socavón en Juan C. Bonilla y que proteja a la familia de las estafas.
“Que presente las denuncias, que captúrenos a esos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente”, destacó el gobernador poblano.
Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido