Alfredo Ramírez
El gobernador Antonio Gali Fayad recomendó a alcaldes distribuir botellas de agua en municipios donde se registra golpe de calor, de acuerdo a la alerta que emitió la Secretaría de Gobernación Federal.
El mandatario informó que en la ciudad de Puebla ya se están repartiendo botellas. Pero señaló que se esperan temperaturas de hasta 45 grados en algunos de los 17 municipios con la alerta.
Lee: Estos son los 17 municipios poblanos con declaratoria de emergencia por onda de calor
“También comentarle a la misma ciudadanía que se resguarden en la sombra porque obviamente el sol va a estar mucho más fuerte en esta semana y la semana que viene y pudiendo llegar hasta 45 grados sobre todo en la mixteca de Puebla y en la capital podemos llegar hasta 32 grados”.
“Yo le he pedido a los presidentes municipales como lo viene haciendo Luis Banck que estemos preparados en las áreas de Protección Civil comprando mucho más botellas de agua para poder atender a la población sobre todo a niños niñas de escuela y sobre todo también en escuelas con los maestros donde no cuentan con techumbre en el patio”.
Asimismo, dio a conocer que la iniciativa privada con 12 camiones están repartiendo botellas de agua sobre todo reiteró en la zona de la mixteca.
Los municipios con la alerta por onda de calor son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.
Foto: Segundo a Segundo