Ícono del sitio MTP Noticias

Furioso porque su perro perdió una pelea, inspector balea a tres pastores en San Miguel Espejo

Humberto Álvaro Pérez, inspector de la localidad de San Isidro Tlalcostepetl, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, municipio de Puebla, baleó a tres pastores de chivos, uno de ellos menor de edad, quienes debieron ser hospitalizados, además de disparar al perro de los agredidos.

Una de las víctimas comentó que la persona argumentó que los baleó porque se le da su “hinche gana, porque es la autoridad”. Esto fue luego de una pelea de perros, uno por parte del inspector y otro el de los pastores que cuidaban sus animales en el campo.

Las víctimas se identificaron como José Guadalupe, de 33 años; Omar, de 18 años; Alejandro, de 14 años de edad; y Pedro Miguel de 36 años.

Lee: Huachigaseros provocan primera fuga de gas LP del 2021 en tramo Amozoc (FOTOS)

Los agredidos pastaban a su rebaño cuando pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. Ahí se originó una pelea entre los perros del inspector y los del rebaño.

Los pastores al reclamar por la agresión de su perro, el servidor público disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho).

Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a Alfredo por asesinar a su pareja con una escopeta en Coronango

Los lesionados fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA, quienes los llevaron a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.

Las víctimas exigen un castigo en contra del inspector de esta localidad, quien es un agresor para con la comunidad.

Por Sadit González

Salir de la versión móvil