Una funeraria del municipio de Tehuacán donó un ataúd a una familia de escasos recursos que perdió a su hijo menor de edad; sin embargo, horas después les arrebató el apoyo y dejó el cuerpo en el piso de la vivienda ubicada en la colonia La Purísima.
En las redes sociales se pidió apoyo para que la familia pudiera dar cristiana sepultura al cuerpo de un joven de 17 años, por lo que la Funeraria El Ángel se apareció en la casa con una caja de color blanco, pero horas después les retiró el apoyo.
“Una familia solicitaba el apoyo de la comunidad para poder solventar los gastos funerarios para dar sepultura al cuerpo. Al acudir al domicilio de la familia para poder apoyarlos, estaba ocurriendo algo que para mí fue indignante, pues estaban llevándose la caja donde descansaba el cuerpo del joven, al hablar con la familia del chico me comentan que una funeraria ofreció la donación del servicio funerario”.
“Y ya les estaban cobrando el servicio y la familia tras no poder pagar lo que la funeraria solicitaba, optaron por quitarles la caja donde ya estaba el cuerpo, dejando este mismo en el piso como si de cualquier cosa se tratara”, se lee en las redes sociales de un hombre que evidenció el acto inhumano de la funeraria que simuló apoyar a la familia que perdió a un hijo de 17 años.
Por Sadit González