2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

“Fue el regalo más cruel que me hayan dado”: mamá de Monserrat cumplía años el día del feminicidio de su hija (VIDEO)

“Yo vi a mi hija el viernes a las 12 del día, al otro día de hecho me iban a festejar mi cumpleaños y ya nunca volví a ver a mi hija hasta ayer (martes 16 de marzo) que fuimos a reconocer su cuerpo, y ese fue el regalo que la gente que privó de la vida a mi hija, fue el regalo más cruel que me hayan dado”, dice Matilde Meléndez, madre de Monserrat, la joven víctima de feminicidio en Puebla, cuyo cuerpo fue hallado atado de pies y manos la madrugada del domingo en parque skate en Xonaca.

En entrevista con MTPNoticias, Matilde señaló que esa tarde del 12 de marzo, la joven solo acudiría a comer con un compañero de trabajo pero conforme se acercó la noche, le marcaron para preguntar cómo estaba y ella ya no contestó.

Así trascurrió el sábado, fecha en la que se suspendió la fiesta de cumpleaños de la señora pues su hija no llegaba.

Fue un mensaje a través de Facebook como la familia supuso que algo malo le había pasado, ya que se encontraron con una nota que daba cuenta que habían hallado a una mujer morena, robusta, con botín negro, camisola roja y pelo castaño, en dicho lugar, mismas características de Monserrat.

Lee: María Monserrat, la víctima de feminicidio que fue abandonada en el Barrio de Xonaca

De ahí fue que la familia acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) a preguntar y fue hasta la tarde de ayer martes 16 de marzo cuando los dejaron ver el cuerpo. “Para mí fue lo más horrible, ni a mi peor enemigo le deseo este dolor que estoy sintiendo”, comentó Matilde a MTPNoticias tras comprobar que asesinaron a su hija.

Lee: Monserrat salió a comer con un compañero de trabajo y apareció muerta en Xonaca

“Yo exijo justicia para mi hija, como madre exijo justicia porque no se me hace justo que a mi hija me la hayan ido a botar como un perro, ni como un perro, nosotros queremos mucho a los animalitos, como cualquier rata de alcantarilla me la hayan ido a botar en una cobija y toda ahí en un colchón, amarrada de pies y manos como si hubiera sido un delincuente”, reclamó.

Además, la madre de Monse dejó en claro que la joven no andaba en malos pasos como se ha especulado.

“Es mentira que le pusieron un cartelón a mi hija que ella pertenecía a narcomenudistas. Es pura mentira, mi hija era una persona trabajadora. Yo como madre puedo meter las manos por mi hija a la lumbre”, dijo.

Monserrat es enterrada

El último adiós a Monserrat fue este 17 de marzo en el panteón ‘Jardín de Puebla’ ubicado en la Colonia Loma Bella, al que únicamente pudieron ingresar sus seres queridos más cercanos, quienes llegaron con diversos adornos florales color blanco.

En este lugar, llegaron decenas de amigos y seres cercanos a la mujer quien es recordada como una persona dedicada al cuidado y prevención de los animales, ya que pertenecía a diversas organizaciones civiles de este rubro.

Monserrat deja un gran vacío principalmente en el corazón de su mamá y dos hermanas, quienes han comenzado a recabar información desde la última vez que la vieron con vida, ya que denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado ningún avance en su carpeta de investigación.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

Buen fin Viaja a CDMX
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia