728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Fue ‘confusión’ asegura SCT: sí difundirán grabación de caída de helicóptero en Puebla (VIDEO)

@MTPNoticias

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, justificó que hubo “una confusión” en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla y la torre de control, por lo que aseguró que se van a abrir de inmediato.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que le pediría a Jiménez Espriú total transparencia en este caso, el funcionario consideró que “tiene razón el Presidente” y se comprometió a que mañana mismo informaría sobre este tema.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”. Y reconoció que las críticas y suspicacias en torno al accidente se han generado por estos errores, por lo que insistió en que “hay una falla, y por eso vamos a abrir eso de inmediato”.

Recomendamos: AMLO ofrece ‘transparencia completa’ en caso Moreno Valle-Alonso

Insistió en que desde las conferencias de prensa en las que se habló de los primeros resultados de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, se habló de esta conversación.

“Desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación, si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros para saber que vas ahí’, pasaron los diez minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”.

Explicó que si bien “hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación” se trata de tiempos máximos, pero el gobierno federal lo hará público de inmediato.

Te puede interesar: Por ‘seguridad nacional’ gobierno de AMLO reserva hasta 2024 grabaciones de helicopterazo

Espriú dijo que no se han dado más detalles de la investigación porque siguen en espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, aunque dijo que espera que a inicios de marzo tengan el resultado de lo que respecta a las turbinas y lo del resto de la aeronave aún no tiene fecha.

Y lamentó las acusaciones “a la ligera” del presidente del PAN, Marko Cortés, quien consideró que si el gobierno federal “calla se supone que todo fue planeado”.

“Que cada quien asuma las responsabilidades de lo que dice, creo que es una… pregúntenle al PAN el porqué dice esas barbaridades”, consideró.

Con información de MILENIO

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza