Ante su enojo por el impedimento para seguir comercializando en las calles del municipio de Huauchinango, un grupo de ambulantes se manifestaron frente la presidencia municipal para exigir apoyos al edil Gustavo Vargas.
Sin embargo, al no obtener alguna respuesta, se dirigieron al Mercado Municipal y a negocios esenciales como verdulerías en las calles del Centro Histórico para bajar las cortinas sin importar que había clientes adentro.
Los alegatos de los inconformes es que si a ellos no los dejan laborar en la vía pública, los otros establecimientos formales también deben de cerrar para que sea parejo para todos.
Y es que este 29 de diciembre entra en vigor el decreto que impide la instalación de comerciantes informales en la vía pública hasta el 11 de enero debido a repunte de contagios y muertos por Coronavirus.
Lo mismo ocurrió en Puebla capital, los policías se vieron rebasados por los ambulantes que se niegan a dejar las calles.
#Municipios ? | Frente a los policías de #Huauchinango ????? los ambulantes cerraron negocios establecidos, considerados como esenciales. Consideran que si a ellos no los dejan trabajar, a los locales tampoco. ?| vía @cruz_elvia pic.twitter.com/iBTzbMrFDy
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 29, 2020
Por @MTPNoticias