teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fracasa Layón con operativo ‘anti ambulantes’ y recurre a la represión

El operativo ‘anti ambulantes’ implementado desde hace 8 días en la avenida 16 de septiembre en el centro de San Martín Texmelucan fracasó, pues la alcaldesa Norma Layón recurrió a la represión y a la violencia, para quitar al comercio informal.

 

Tras el aseguramiento violento de 4 ambulantes la tarde del lunes, el Círculo de Organizaciones Populares (COP) acusó que los detenidos fueron golpeados y amenazados de muerte por el comisario alias Jorge Alberto Ramos Cruz.

 

“Hoy los hacemos responsables a ellos de toda la integridad nuestra como organización, como ciudadanos y también de la seguridad de nuestra familia, porque si algo malo nos llega a pasar serán responsables ellos y solamente ellos, porque nos han amenazado públicamen”, escribió la COP en un comunicado.

 

LeePolicías de Layón llevan más de 50 horas custodiando la 16 de septiembre ¿Quién cuida Texmelucan?

 

Cabe mencionar que a pesar de las exigencias de la Coparmex, Canaco, Colegio de Abogados, 9 presidentes auxiliares y del exhorto de seis diputados locales, para destituir a los mandos señalados por corrupción y abuso de autoridad en San Martín Texmelucan; la alcaldesa dijo que mantendrá en el cargo al comisario.

 

La morenista respaldó al jefe policiaco, quien está bajo investigación del Gobierno del Estado luego de que una abogada exhibiera un audio en donde aparentemente pide una  ‘mochada’ de medio millón de pesos a los familiares de un detenido para dejarlo en libertad.

 

No es la primera vez que José Alberto Ramos es exhibido por sus excesos,  pues el pasado 17 de julio policías municipales levantaron al reportero Pedro Alonso quien fue violentado.

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.