2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía sigue sin pruebas del feminicidio de Mara Castilla

Alfredo Ramírez

A un año del asesinato de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla, la Fiscalía General del Estado de Puebla imputó este día los delitos de feminicidio y violación en contra de Ricardo Alexis, chofer de Cabify, quien se encuentra preso por este crimen.

En una audiencia celebrada en la Casa de Justicia en Puebla, personal de la Fiscalía presentó cargos por estos delitos, sin mostrar más elementos probatorios.

El Juez concedió un plazo de 72 horas para celebrar una nueva audiencia, esto a solicitud de Francisco Tlahuicole, abogado de Ricardo Alexis, a fin de presentar elementos para su defensa. Será este fin de semana cuando el Juez resuelva sobre las nuevas imputaciones.

El pasado 8 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de Mara Castilla, quien solicitó un taxi privado de la plataforma Cabify, tras salir de un antro en la avenida 14 Oriente en San Andrés Cholula.

Días después fue hallada sin vida en un predio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al norte del municipio de Puebla.

La información oficial que en su momento difundió la Fiscalía, es que Mara fue agredida sexualmente y asesinada en un motel de la avenida 11 Sur en la capital poblana.

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...