La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga si hubo responsabilidad por parte de funcionarios en no atender el árbol que cayó en una caseta de periódicos en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y que mató a Santiago de 12 años de edad, la noche del 29 de agosto.
Lo anterior lo aseguró el presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras ser cuestionado sobre la indagación que ssugirióel gobernador Miguel Barbosa Huerta para deslindar responsabilidades administrativas.
“Desde un inicio que se llevó a cabo la atención por parte del gobierno de la ciudad en esta situación, hemos puesto a disposición toda la información a la Fiscalía que se nos requiera, la Fiscalía estuvo presente también después de los acontecimientos”, indicó.
Lee: Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)
Asimismo dejó en claro que su gobierno está en toda la disposición en colaborar y proporcionar toda la información que sea necesaria para que la investigación que se realiza, llegue hasta sus últimas consecuencias.
Recomendamos: Investigar caída de árbol que mató a niño Santi para deslindar responsabilidades, pide Barbosa (VIDEO)
Por este lamentable hecho que ocurrió la noche del pasado lunes 29 de agosto, su gobierno tomó la decisión de retirar cinco árboles del zócalo de la ciudad, los cuales presentaban afectaciones en sus raíces y uno más en la calle 5 de Mayo.
Poblanos pueden caminar tranquilos en Zócalo de Puebla
El alcalde aseguró que actualmente tanto el zócalo de la ciudad, como la calle 5 de Mayo, cuenta con todas las condiciones de seguridad para que la ciudadanía pueda caminar de manera segura por estos lugares.
Te puede interesar: Daniela y Santiago: los dos niños que han muerto por caída de árboles en centro de Puebla
Pues durante los últimos dos días se han realizado labores para retirar las ramas de los árboles que presentaban afectaciones y ya se está en proceso de fragmentar su tronco para su retiro definitivo, los cuales serán sustituidos por ejemplares de 5 metros de altura.
Sugerimos: “Santiago era el más valiente cuando jugábamos”: David, recuerda a niño muerto por árbol
“Ya hay absolutamente condiciones de seguridad para poder transitar en el zócalo y también en la propia avenida 5 de Mayo (…) en su caso con una lluvia atípica, un viento atípico, como el que hubo el lunes pasado, ya esos árboles no estarían en condiciones de caerse”, señaló.