Alejandro Camacho Fierro
Todas las denuncias anónimas así como videos donde se señala al alcalde de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez, fueron atraídas por la Fiscalía General del Estado para comprobar su veracidad.
Lo anterior, tiene como fin, recabar todos los elementos que involucren a altos mandos de ese municipio con el crimen organizado relacionado con el robo de combustible y ejecuciones.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano destacó que los vídeos donde aparecen presuntos policías señalando al José Cruz Sánchez como protector de criminales, están siendo revisados por especialistas de la Fiscalía como aportación de pruebas.
Destacó que son importantes para que en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) en conjunto con la FGE conformen los mapas delictivos y confirmar la veracidad de la información
Carrasco Altamirano argumentó que la veracidad del video de los presuntos policías que denunciaron al alcalde de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez e integrantes de su familia de estar vinculados con la delincuencia, es investigada por personal de la Fiscalía.
Además, detalló que lo mismo ocurre con todas las denuncias anónimas que se han dado a conocer en torno a la relación de altos mandos con criminales.
Cabe destacar que en el caso específico de Amozoc de Mota, existen acusaciones anónimas y de presuntos policías que aseguran que fungen como halcones para que los grupos delincuenciales extraigan el hidrocarburo de los ductos de Pemex, por ordenes de sus superiores y de las autoridades del Ayuntamiento en cuestión, siguen en el curso de la investigación.