teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Fiscalía de Puebla investiga red de espionaje morenovallista, asegura Manzanilla

Fernando Manzanilla
Fernando Manzanilla Créditos: Redes sociales

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la red de espionaje que durante la administración de Rafael Moreno Valle se dio a políticos, periodistas y ciudadanos con  equipo sofisticado presuntamente adquirido con recursos públicos.

En entrevista, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que al declararse incompetente la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso, será la autoridad estatal la que lo tome en sus manos.

Recomendamos: Estefan justifica 36 millones para Smart City: ya estaba presupuestado

Aseguró que no solo se grababa conversaciones telefónicas, sino que ubicaban a personas con el equipo de espionaje que se compró y refirió que son varias las denuncias que la Fiscalía de Puebla tiene integradas en carpetas de investigación, las cuales están en contra de quienes resulten responsables, luego de que Manzanilla admitiera desconocer el número de carpetas de investigación integradas.

“Hasta donde tenemos conocimiento, eran equipos que operaban y compararon por fuera del gobierno del Estado, porque no se ha comprobado la adquisición de los equipo, lo que nos lleva a pensar que se compraron por fuera, tal vez con recursos del estado”.

Finalmente, destacó que se han presentado las denuncias ante las autoridades ministeriales locales, y es un asunto que se investiga para conocer qué pasó con esos equipos, quiénes los manejaban y dónde está la información.

Lee más: Pacheco Pulido sale ovacionado hasta por el PAN en su informe ante el Congreso (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro