La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ahora sí detuvo por los delitos de homicidio y robo de auto a los tres asesinos de los tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y un chofer de Uber, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
Esto luego de que durante audiencia este jueves, el Juez de Control declaró ilegal la detención de Ángel, de 23 años y Lisset, de 22 años, por el delito de usurpación de funciones, que es el que le imputó la Fiscalía; y en el caso de Pablo de Jesús, de 46 años, a quien determinó que puede enfrentar el proceso en libertad.
Recomendamos: Liberan y reaprehenden a 2 de 3 detenidos por asesinato de estudiantes en Huejotzingo, Puebla (VIDEO)
La Fiscalía reaprehendió a los tres al salir de Casa de Justicia ubicada en San Andrés Cholula.
En un tuit informó:
“Cumple @FiscaliaPuebla órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades”.
Cumple @FiscaliaPuebla órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades. Más adelante se ampliará la información. pic.twitter.com/ZHvlqp8IoH
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 27, 2020
Lee: Pablo de Jesús es reaprehendido por homicidio de estudiantes BUAP, UPAEP y chofer UBER (VIDEO)
Los tres fueron asegurados el pasado 24 de febrero en Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, acusados por el asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la Upaep; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP; y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber.
Por Alfredo Ramírez