teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir, Destacadas

#FinDeSemana, tirolesa en Zacatlán o caminata en La Malinche

Julieta Cerezo

Aunque en la temporada vacacional el destino favorito para disfrutar del asueto son las playas, Puebla – el destino no de playa más visitado del país – ofrece una variedad de sitios con actividades ecoturísticas, para quienes disfrutan del aire libre y los deportes. ¿Se imagina una tirolesa en medio del paisaje boscoso de Zacatlán o una caminata que le permita llegar a la punta de La Malinche?

Pues esas y muchas más actividades pueden transformar su idea para vacacionar y le ofrecerán experiencias únicas para disfrutar con su pareja, familia o amigos. La oferta de pasatiempos es enorme y la puede encontrar tanto en las inmediaciones de la capital como en el interior del estado, pues varios municipios cuentan con sitios específicos para acampar, escalar, emprender excursiones, entre otras actividades.

Flor del Bosque, experiencia de entrada por salida

Si lo que busca es divertirse entre la naturaleza pero su tiempo su bolsillo no le permitan costear un hospedaje o un viaje largo, puede acudir al Parque Estatal Flor del Bosque. Ubicado en Amozoc, a unos pasos de la capital poblana, le dará la oportunidad de realizar un picnic o de que los peques de la casa pasen horas de diversión en el área de juegos.

El estacionamiento tiene un costo de 20 pesos, cuenta con área de rappel, zona para skateboarding, ciclismo y asaderos, se permite el ingreso de alimentos pero no de mascotas. En la visita también podrá acudir al zoológico, el aviario y demás espacios habilitados para todo el público.

Parque Nacional La Malinche

Ubicado en los límites colindantes de Puebla con Tlaxcala, este lugar es uno de los favoritos de los campistas de todo el país. Ofrece una experiencia segura para pernoctar entre la naturaleza que es coronada por la vista de La Malinche.

Además de acampar, puede sumarse a los grupos de excursión que realizan caminatas en ese montículo y que buscan llegar a su parte de más alta, la cima del parque se ubica a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Además, el lugar cuenta con un centro vacacional y sumerge al visitante entre sus paisajes.

De aventura en Zacatlán…

Sin duda Zacatlán es uno de los municipios más hermosos del estado, conforme ha crecido el interés en esta joya serrana, se han creado más conceptos de hospedaje para los turistas. Su ubicación boscosa ha permitido que el lugar se desarrollara como un espacio para el ecoturismo, existiendo hoteles específicos para este propósito.

En esos lugares hay zonas para acampar, tirolesa y recorridos por la demarcación de “las manzanas”, también hay puentes colgantes y demás actividades para unas vacaciones de emoción y aventuras. Uno de los hoteles con mayor oferta para los aventureros es Zacatlán Adventure, donde podrá pernoctar lo mismo en una cama que en una casa de campaña.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...