teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fin de semana violento: 9 asesinados, incluido un niño y un líder del CJNG

Alfredo Ramírez

Una jornada violenta se registró el primer fin de semana del mes de julio en el estado de Puebla, con un saldo preliminar de 9 muertos y 6 heridos. En la lista de víctimas hay un niño de 4 años de edad, policías y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los municipios donde se registraron los hechos violentos son: Acatlán de Osorio (en la comunidad de Guadalupe Santa Ana), San Pedro Yeloixtlahuaca, Tepeojuma, San José Chiapa, Huauchinango y Puebla.

Decenas de balas aterrorizaron a las poblaciones, como ocurrió en la graduación de una escuela primaria en Guadalupe Santa Ana, donde criminales del grupo de Los Rojos mataron a un líder narcomenudista del CJNG en las inmediaciones de la institución; en medio de la lluvia de balas, los niños lloraban y los adultos se tiraron al piso.

Te sugerimos: Niños llorando y tirados al piso: así se vivió balacera durante graduación en Puebla 

Lo matan de 9 tiros

El caso más reciente fue el de un joven de 23 años de edad quien fue asesinado de 9 impactos de bala por hombres armados en calle Abasolo, en el municipio de Tepeojuma. La víctima identificada como Eduardo quedó a unos metros de su casa; el homicidio se registró este 7 de junio.

Matan a 1 policía y hieren a 4 más

La madrugada de este 7 de julio un policía municipal identificado como Francisco Javier Tela fue asesinado y 4 de sus compañeros resultaron heridos de bala, cuando se disponían a asegurar un auto con reporte de robo en la colonia San José Los Cerritos en la ciudad de Puebla.

En la madrugada los elementos querían recuperar un auto robado en la  calle 3 Norte. Sin embargo, los ladrones se percataron y comenzaron a abrir fuego contra los uniformados lesionando a la víctima mortal.

Lo acribillan mientras manejaba

Este 6 de julio sicarios ejecutaron a un hombre mientras conducía su camioneta en la carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 100+700 en el tramo carretero Texcapa en el municipio de Huauchinango.

El conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y salió de la carretera, volcando y cayendo sobre la casa de vigilancia del deportivo Texcapa.

Matan a narcomenudista del CJGN y roban su cadáver

Este 5 de julio minutos de terror vivieron padres de familia, maestros y niños en una escuela en la comunidad de Guadalupe Santa Ana, en el municipio de Acatlán de Osorio. En las inmediaciones, integrantes de Los Rojos mataron dos tripulantes de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero. Uno de ellos era narcomenudista y líder en la zona del CJNG y el otro su sobrino.

En una persecución de uniformados en contra de los sicarios fueron asesinados dos policías municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca, quienes quedaron en un vehículo Bora negro con placas de Puebla; en el mismo lugar fueron lesionados dos elementos, que fueron trasladados para su atención médica.CocheBaleado

Estrangulan a niño de 4 años

Un niño de al menos cuatro años de edad  fue hallado sin vida este viernes a un costado de la carretera federal Oriental-Amozoc, en el municipio de San José Chiapa. El cadáver del menor tenía signos de estrangulamiento por lo que se presume que alguien lo asfixió hasta perder la vida y después abandonarlo en un predio baldío en la zona.

Hallan fosa clandestina

Dentro de una supuesta fosa clandestina, ubicada en un predio de la colonia del Valle de la ciudad de Puebla, fue hallado el cadáver de una persona en estado de descomposición. De acuerdo a reportes preliminares, la narcofosa estaría relacionada con Omar Jonathan, alias “El Negro”, presunto líder narcomenudista que está prófugo.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...