@MTPNoticias
Las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitaron un informe al INE y al IEE con el fin de aclarar la procedencia de material electoral hallada este martes en el hotel M&M.
“Se realizó la noche de ayer y la madrugada de hoy, la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de la ciudad de Puebla”, cita un comunicado de la Fiscalía electoral.
También indicó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación con el fin de establecer su autenticidad.
“Como parte de este trabajo se solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva”, señaló.
Reveló que se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.
Confirma liberación de 62 personas
Respecto de las 62 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, confirmó que fueron liberadas pero que deben comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos.
Foto: @pia_pineda