Ícono del sitio MTP Noticias

Feminicidio de Ingrid desata debate en redes sobre #penademuerte

 

El tema de pena de muerte en México desató un debate en redes sociales tras el feminicidio de la joven poblana Ingrid Escamilla, quien fue desollada pero además le arrancó sus órganos quien fuera su pareja, Erick Francisco, preso en la Ciudad de México.

 

Durante dos días el hastag #penademuerte fue tendencia en Twitter, aunque hay personas que se oponen, en su mayoría hay usuarios que opinaron que ese debe ser el castigo para los feminicidas en el país.

 

Ingrid tenía 25 años de edad y Francisco ya tiene 46, también originario de Puebla e ingeniero civil de profesión. Este hombre argumentó que se le ‘metió el diablo’ y que por esa razón le enterró el cuchillo en el cuello a la jovencita quien fue su pareja en el departamento en el que radicaban en la delegación Gustavo A Madero en la Ciudad de México.

 

Te sugerimos: Dan último adiós a Ingrid, familia exige no liberar a Francisco quien le arrancó los órganos (VIDEO)

 

Ingrid fue sepultada este martes 11 de febrero en Necaxa, Puebla, de donde fue reyna de bella en 2013. Era una joven profesora a quien le gustaba viajar.

 

Tras el feminicidio de Ingrid, estos son algunos comentarios en Twitter:

 

“Así, sólo así #IngridEscamilla … por respeto a ti y tu familia, sólo así quiero recordarte… #NiUnaMas #Ingrid #penademuerte”

 

“Primera vez que concuerdo contigo, no podemos parar esta sangría, sin el apoyo de todos. Empecemos por exigir la #PenaDeMuerte para asesinos, sin importar el nivel de sadismo, no hay víctimas V.I.P”.

 

“Seré breve:

El asesino de Ingrid no merece

respirar el mismo oxígeno que

yo respiro, es insultante

#PenaDeMuerte

Para delitos de homicidio doloso”.

 

“Prefiero que mis impuestos paguen una inyección letal a que paguen la manutención de por vida de un maldito asesino #penademuerte”.

 

#penademuerte es tendencia porque la gente demanda que se penalice de esta manera al asesino de Ingrid Escamilla. #JusticiaParaIngrid”.

 

“Tuvieron que filtrarse fotos horribles de Ingrid para que este caso llamara tanto la atención de los medios y de la sociedad. Todos los casos de feminicidio son graves y deben tomarse en cuenta. #penademuerte”.

 

Salir de la versión móvil