teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

CIERRAN BULEVAR 5 DE MAYO FAMILIARES DE FALSOS POLICÍAS

Alejandro Camacho Fierro

Esta tarde familiares de los 133 policías que se encuentran detenidos en la Fiscalía General del Estado de Puebla, cerraron el bulevar 5 de Mayo en el tramo con la 31 Oriente.

Los familiares acusaron que les están pidiendo 5 mil pesos por cada uno, como pago de fianza para liberarlos, además dijeron que los uniformados no contaban con prestaciones de ley y manifestaron que no son ‘falsos policías‘, porque ellos solo recibían indicaciones de los mandos.

Que no nos engañen queremos ver a nuestros familiares, no sabemos en qué condiciones se encuentran”.

Estos son algunos de los reclamos de familiares, de los policías que fueron detenidos durante un operativo realizado por el gobierno del estado en San Martín Texmelucan.

Una larga fila y bajo las inclemencias del sol, los familiares aguardaban a recibir información de los uniformados.
Las copias del INE servían para cubrirse del sol, llevaban más de dos horas esperando.

La desesperación era notoria: “Por favor, queremos saber cómo están nuestros familiares, no sabemos nada de ellos desde ayer”.

Alejandro Valencia es hermano de uno de los policías detenidos que llevaba 22 años en la corporación, explicó que solo se enteraron por redes sociales y medios de comunicación de la detención de los policías.

Indicó que, a casi 24 horas, no han podido ver a sus familiares y, en consecuencia, no saben las condiciones en las que están.

Además, se tuvo que enterar ya estando en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el procedimiento para visitar a su hermano.

No nos dieron ninguna información. Salió a trabajar como todos los días y ya no regresó”. Los familiares dicen que los policías “solo recibían órdenes”.

En las puertas de la fiscalía los familiares piden información sobre la situación legal de los detenidos.

Horas antes los familiares se manifestaron en el ayuntamiento de Texmelucan, contra el alcalde Rafael Núñez, a quien acusaron de dejar solos a los uniformados, pues no los apoyarán con abogados.

Foto: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez