Ícono del sitio MTP Noticias

Fallas en el sistema del Hospital del Norte ponen en riesgo la salud de los pacientes

Alfredo Ramírez

 

El director del Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, Manuel Topete Camarena, acumula otro acusación una vez más poniendo en riesgo la salud de los poblanos; esta vez pacientes se quedaron sin consulta por fallas en el sistema de Internet en el nosocomio, básico para el registro de citas.

Familiares de derechohabientes informaron a MTP Noticias que la falla que se presentó esta semana en el Intranet causó además que los médicos no pudieran acceder a los expedientes y a los resultados de análisis clínicos de un grupo de personas con diferentes padecimientos.

El director goza de la protección de la titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara, quien fue designada en el cargo el pasado 31 de enero por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Este martes se presentó un caos en las instalaciones, porque el personal del hospital retrasó la atención médica de los pacientes al no tener acceso a los expedientes médicos. Un usuario hizo llegar al buzón de MTP Noticias el siguiente comentario:

“Personal del Hospital General del Norte, perteneciente a la Secretaría Estatal de Salud de Puebla, denuncian que son presionados por el director para ignorar las fallas con la pretensión de que se ignore la existencia de esta anomalía que pone en riesgo la atención que reciben los usuarios”.

Esta es la segunda ocasión que se presenta el mismo problema de la falla en el intranet. La primera vez fue en febrero cuando en tres días se registró esta falla poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

A eso se acumula que este 18 de marzo no había camillas y los usuarios esperaron hasta 6 horas para ser atendidos.

Te recomendamos: Amanece Puebla con paros en hospitales

 

Deja a mujeres con cáncer sin medicamentos

En lo que va de 2019, el director ha enfrentado varios escándalos. El 15 de febrero mujeres con cáncer de mama protestaron frente al hospital del Norte para acusar que desde hace 6 meses no hay medicamentos para su tratamiento.

En esa ocasión exigieron la intervención del gobernador Pacheco Pulido, pues comentaron que los medicamentos tienen un costo de hasta 49 mil pesos, cantidad que ellas no pueden solventar.

 

Acoso a trabajadoras

El 11 de febrero un grupo de enfermeras y médicos protestaron en contra de Manuel Topete a quien acusaron de acoso laboral, por lo que exigieron su destitución.

Los inconformes acusaron que tienen prohibido hacer públicos los problemas en el nosocomio, o de lo contrario son amenazados con ser despedidos.

Salir de la versión móvil