teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fabrican muñecos de duelo con ropa de personas fallecidas por Covid-19 (VIDEO)

Con un muñeco elaborado con una prenda de vestir, en el taller ‘Entrapando’, buscan reconfortar a quienes perdieron a algún ser querido a causa de la Covid-19 y no tuvieron la oportunidad de despedirse.

Miriam Monterrubio, es la dueña del lugar, y desde hace 10 años se dedica a la elaboración de juguetes con la finalidad de que sean ‘guardianes de emociones’ que permitan difundir mensajes de amor, espiritualidad y fortalecimiento de valores.

Sin embargo, en medio de la pandemia de la Covid-19, innovó sus creaciones y comenzó a elaborarlos con ropa de algún familiar que ha fallecido, lo que se vuelve un objeto reconfortante.

Hacer un muñeco con la ropa de alguien que murió, no es cualquier cosa, pues Miriam cuenta que realiza un ritual en el que pide permiso al alma del finado.

“Antes de empezar a cortar la prenda, hago una pequeña oración, pido permiso a la persona que falleció. Sí se siente la energía, sobre todo si sufrió, a veces no se siente. En realidad hago el ritual y a la persona le pido permiso y le digo que se va a transformar con mucho cariño para su familia”, cuenta.

Lee: Eréndira hace peluches con la ropa de víctimas de Covid-19, como recuerdo para sus familias (FOTOS)

La pandemia del Coronavirus ha provocado que diversos establecimientos tengan que innovar en la venta de sus productos para que puedan sobrevivir por la crisis económica que se registra en Puebla, ‘Entrapando‘ es uno de ellos.

Desde noviembre pasado, Miriam Monterrubio ha elaborado 120 “muñecos de duelo” y algunos están hechos con ropa de personas que murieron de Coronavirus.

Estas creaciones son realizadas a mano y máquina de coser; si alguien está interesado puede comunicarse a ‘Entrapando’ al número 22 25 20 25 42, los precios van desde los 220 hasta los 540 pesos.

 

Por Itzel Valencia / @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia