Un saldo preliminar de 12 muertos dejó la explosión de una pipa de gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, la tarde de este 16 de noviembre. El accidente ocurrió en el kilómetro 106+000.
El tráiler que transportaba gas LP volcó cuando era conducida a exceso de velocidad, provocando una onda expansiva que alcanzó tres vehículos, calcinando en su totalidad a las personas que viajaban en los vehículos.
Puedes leer: SE BUSCA a familiares de Hackdara Chávez, mujer fallecida en accidente en Periférico
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarir, los vehículos involucrados son:
1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.
2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
3.- Vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).
4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).
Personas confirmadas que fallecieron son un total de 12 y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic, Nayarit.
“Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurre la explosión”.
Ambos sentidos de la carretera fueron cerrados hasta nuevo aviso, debido a las maniobras para retirar los cuerpos calcinados y los vehículos dañados.
Fotos: @_RufiandelV