teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Explosión del Popocatépetl provoca lluvia de ceniza en Atlixco (FOTOS y VIDEO)

Volcán

Alfredo Ramírez

En comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, principalmente en Atlixco, se registra una lluvia de ceniza luego de que la mañana de este lunes el conocido Don Goyo realizó una explosión que alcanzó una fumarola de más de 4 kilómetros de altura.

Según los habitantes de las diversas comunidades, la ciudad se cubrió de niebla pero no de humo sino de ceniza que cae en las calles por lo que algunos negocios cerraron sus puertas.

Ceniza

Autos parados en las calles están cubiertos de polvo, y quienes transitan en la zona, la visibilidad es poca, pues caen fragmentos grandes de los restos del coloso.

Autoridades locales prevén que el viento provocará que caiga más en otras localidades de San Nicolás de Los Ranchos, San Pedro y San Andrés Cholula.

Volcánceniza

Usuarios de redes sociales han dado cuenta que en comunidades de estados de Morelos y Estado de México  también hay presencia de ceniza volcánica por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil ha recomendado utilizar cubrebocas, tapar los tinacos de agua y no arrojar al drenaje el polvo.

Los vientos predominantes tienen dirección oeste; además, le recuerda a toda la población que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 por lo que esta actividad es normal.

CenizaVolcánica

Asimismo, se le pide a todos los ciudadanos no acercarse al volcán, respetar el radio de 12 kilómetros, tomar en cuenta las medidas de prevención y mantenerse al tanto a través de información oficial.

Fotos: Samuel Sánchez y Libia Tirzo

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa