Una movilización policiaca se registró la noche de este lunes 28 de diciembre en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, debido a la protesta de una docena de reos, quienes exigen visitas conyugales, pese a la alerta máxima por el Covid-19.
No hay motín como se difundió en redes sociales, se espera la versión oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
La protesta de un grupo de reclusos se da luego de que el gobierno del estado emitiera la alerta máxima por aumento de infectados por Covid-19. Pues esta tarde el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que se registraron 65 nuevos casos y 16 defunciones en las últimas 24 horas.
Lee: Cae ‘El Z-46’, huachicolero, hermano de ‘El Moco’, cerca del penal de San Miguel
Desde hace varios meses se suspendieron las visitas conyugales en el reclusorio de San Miguel y en otros penales, debido al riesgo de propagación del Coronavirus entre la población penitenciaria.
Los reos que se organizaron esta noche argumentan que sus parejas no los visitaron en Navidad, debido a estas medidas y exigen que esto sea posible antes del Año Nuevo.
Una de las versiones difundidas esta noche es que el grupo de reos golpeó a un custodio; sin embargo es información no confirmada por las autoridades.
No obstante, al penal llegaron policías estatales en varias patrullas a fin de evitar un motín en el la cárcel con más reclusos en el estado.
Foto: Ilustrativa
Por Alfredo Ramírez